Blog

El Evangelio Bíblico. Anunciando el glorioso Evangelio de Cristo

Abrir en Wordpress

2021-12-27
DIVERSIONES CRISTIANAS
LOUIS BERKHOF

Sin duda que hay asuntos de contextos particulares que varían, y sin embargo, los principios aquí expresados son de inestimable valor. De seguro, cuando hoy existen referentes cristianos que sin ningún discernimiento enseñan que toda diversión y pasatiempos son asunto de libertad cristiana y de conciencia, bien podemos recordar que antes de la libertad y de la conciencia están los principios bíblicos, los que instruyen y encaminan tanto la libertad cristiana como la conciencia. Este breve escrito es un buen tema abordado de una forma sobria y pastoral.

2021-10-20
REQUISITOS DE LOS OFICIALES RELACIONADOS CON SU CONTENTAMIENTO CRISTIANO
ECLESIOLOGÍA

De cierta manera no es difícil entender este par de requisitos pues la Biblia enseña que todo cristiano, el cristiano maduro, el aspirante al ministerio, y por lo cual el hombre de Dios, el pastor, no debe ser un hombre que anhele las riquezas ni que, por amar el dinero, procure conseguirlo de forma deshonesta, es decir, a como dé lugar.

2021-10-19
ABANDONAR LA IGLESIA : ABANDONAR LA FAMILIA
ECLESIOLOGÍA

Un verdadero creyente jamás debería apresurarse a abandonar una iglesia bíblica, aun si nota en ellas asuntos defectuosos. No al menos, hasta haber agotado de manera piadosa, amorosa y paciente todo recurso, así mismo como haríamos con nuestra familia, más si su asunto puede y debe ser tratado en los límites bíblicos, en el contexto de una iglesia que reconoce la supremacía de las Escrituras, donde hay esperanza que el Señor sigan dando luz y trayendo reformas sobre ella, pues el Espíritu Santo seguirá obrando en ella, según su propósito.

2021-10-18
REQUISITOS DE LOS OFICIALES RELACIONADOS CON EL DOMINIO DE SÍ MISMO
ECLESIOLOGÍA

Ahora veremos esta categoría de requisitos relacionados con el dominio de sí mismo o dominio propio o templanza. Vemos que los oficiales deben ser dueños de sí mismos, por lo cual no esclavos de nada o no dados al vino, deben tener un carácter dominado por lo que son sin doblez y en el caso de las mujeres que sirven, pero en general para todo le liderazgo, con dominio sobre su lengua o no calumniadores.

2021-10-15
REQUISITOS DE LOS OFICIALES RELACIONADOS CON SU TEMPERAMENTO
ECLESIOLOGÍA

Seguramente alcanzamos a notar casi un mismo principio corriendo en estos requisitos, unos puestos de forma positiva: Amable y Apacible y los otros de manera negativa: No pendenciero, No iracundo, No soberbio. En general estas características señalan a que un individuo debe tener un carácter dominado por el Espíritu Santo y que no está siendo controlado por sus propias pasiones o impulsos.

2021-10-14
REQUISITOS DE LOS OFICIALES RELACIONADOS CON SU PIEDAD GENERAL
ECLESIOLOGÍA

Además, se espera que, como todo cristiano, el oficial adelante más y más su vida de piedad y consagración al Señor. Veremos entonces aquellos requerimientos del Espíritu Santo para los oficiales que se relacionan con si coda de piedad en general:

2021-09-14
REQUISITOS DE CARÁCTER DOMÉSTICO O FAMILIAR DE LOS OFICIALES
ECLESIOLOGÍA

En la cabeza de los requisitos del anciano está su vida doméstica o familiar. Este requisito también es exigido para los diáconos, palabras más o palabras menos, lo que nos indica que hay un sentido, un espíritu, y es que todo aquel que desee ser oficial o que lo sea, debe tener su casa bien establecida en el orden bíblico, y, por consiguiente, debe seguir avanzando más y más en esta tarea.

2021-09-08
EL PRERREQUISITO, LA NECESIDAD Y EL REQUISITO QUE RESUME TODOS LOS DEMÁS
ECLESIOLOGÍA

Así que es necesario, por la gloria de Dios, y el bien de las iglesias locales que, todo aquel que desea obispado, cumpla también los requisitos del mismo. Que los hermanos que sienten el deseo del sagrado ministerio y no son ejemplo a la grey deben entender que están fallando precisamente en lo que no deben fallar, su carácter es más determinante que su deseo.

2021-09-01
LA ORIENTACIÓN DE LOS REQUISITOS PARA EL MINISTERIO OFICIAL EN LA IGLESIA
ECLESIOLOGÍA

Sin embargo, reconocemos un nivel de servicio oficial en la iglesia, ese servicio que requiere un llamado, que es delegado oficialmente, que es público. Aquí, es necesario tener ciertos requisitos en varios niveles. Debido a que nos hallamos en el Nuevo Pacto, entonces debemos buscar en su documento legal, a saber, el Nuevo Testamento, la línea de esos requisitos, y no pretender usar como norma, por ejemplo, algunos requisitos del sacerdocio del Antiguo Pacto.

2021-08-19
A QUÉ SE DEDICA UN DIÁCONO
ECLESIOLOGÍA

Al ver en un sentido más amplio cómo se usa la palabra diácono o diaconía, observamos que hay un énfasis en un servicio de misericordia que debe ser prestado, pero como hablamos de un oficio formal, debemos decir que es el servicio de misericordia como un ministerio, y no lo que informalmente una iglesia pueda hacer.