Blog

El Evangelio Bíblico. Anunciando el glorioso Evangelio de Cristo

Abrir en Wordpress

2022-10-04
LA LEY COMO PACTO DE OBRAS, COMO REGLA DE VIDA Y COMO PELIGRO
Sin categoría

La ley como regla de vida para los creyentes, especialmente desde este punto de vista, es muy diferente de la ley como pacto de obras. El precepto de la ley como pacto es “Haz y vive”, pero el mandato de la ley como regla es “vive y haz”; la ley de las obras dice: “Obra o serás condenado a muerte”, pero la ley en la mano de Cristo dice: “Estás librado de la condenación; por tanto, obra”. El mandato del primero es “Haz (obra) perfectamente para que tengas derecho a la vida eterna”, pero el del segundo es: “Ya has comenzado la posesión de la vida eterna, así como la promesa de la posesión completa de ella, por lo tanto, obra (haz) de tal manera que avances diariamente hacia la perfección”.

2022-09-29
LOS PRECIOSOS Y SIGNIFICATIVOS CULTOS DE ORACIÓN SEMANAL
Sin categoría

¿Por qué molestarse en venir a la reunión de oración? En el orden jerárquico de muchas congregaciones, está por debajo del tan lamentado culto vespertino. En las prioridades de demasiados cristianos, esta reunión parece tener poco valor. Es la que nos podemos permitir perder. Es aquella a la que no llevamos, o tal vez no llevaríamos a nuestros hijos: ¡es demasiado aburrida! Es la reunión que cederá en medio de las presiones de la vida.

2022-07-12
ÉTICA PASTORAL …ÉTICA COMO MIEMBROS…¡AL MENOS LO MÍNIMO POR FAVOR!
Sin categoría

Nos encontramos hoy en una sobreoferta de tendencias eclesiásticas que han estimulado el espíritu de la “conveniencia” de las personas, acrecentando, lo que llamaremos, el tráfico de información y de miembros que, en su “mejor” caso, perturban de forma terrible el orden de las propias iglesia locales, y en su peor caso, se estimula al cristiano utilitarista a ir de aquí para allá, con el espíritu del comprador que se caracteriza por poner su propio gusto, criterio y conveniencia, por delante, debilitando así  el cuerpo de Cristo, y  obvio, su propia vida espiritual, a saber, dañando la expresión legitima, espiritual y adecuada donde, según la Palabra, debe desarrollar su profesión de fe: la iglesia local.

2022-04-21
PERSEVERAR EN LA ORACIÓN
JAMES SMITH

Por James Smith, 1856 «Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias» (Col.4:2). El cristiano ora tan naturalmente como respira; porque la oración es el aliento del alma regenerada. La oración es el efecto de la enseñanza divina, y la prueba de la presencia del Espíritu Santo en el corazón. Si se […]

2022-03-28
EL CRISTIANO Y LA POLÍTICA
JOHN ANGELL JAMES

Un cristiano debe llevar su religión a todo, y santificar con ella todo lo que hace. "Todo lo que haga, debe hacerlo para la gloria de Dios". Todo debe ser hecho religiosamente, hecho de tal manera que nadie pueda decir con justicia, "esto es contrario a su profesión". Su política no debe ser una excepción. Incluso en esta debe guiarse por la conciencia, y su conciencia por la Palabra de Dios.

2022-03-15
EL USO CORRECTO DE LA LEY
JHON NEWTON

De aquí podemos deducir, en síntesis, cómo la ley es buena para los que la usan legítimamente. Les proporciona una visión completa y precisa de la voluntad de Dios y del camino del deber. Mediante el estudio de la ley, adquieren un gusto espiritual habitual de lo que es correcto o incorrecto. El creyente ejercitado, como un hábil obrero, tiene una regla en la mano, con la que puede medir y determinar con certeza. Mientras que otros juzgan, por así decirlo, a ojo, y solo pueden hacer conjeturas al azar, en las que generalmente se equivocan. Asimismo, la ley, al recordarles sus deficiencias y carencias, es un medio santificado para hacerlos y mantenerlos humildes, y hace que Jesús, el cumplidor de la ley, se encariñe con sus corazones y les haga recordar su absoluta dependencia de Él en todo momento.

2022-02-18
EL CARÁCTER DEL HIPÓCRITA
C.H.SPURGEON

El verdadero cristiano, como el ruiseñor, canta en la noche; pero el hipócrita tiene todas sus canciones en el día, cuando puede ser visto y oído por los hombres. Que se hable bien de él es el elixir mismo de su vida; si se le alaba, es como un vino dulce para él. La censura de un hombre sobre una virtud le haría cambiar su opinión sobre ella en un momento; porque su estándar es la opinión de sus semejantes, su ley es la ley de la búsqueda de sí mismo, y del honor propio. Es virtuoso, porque ser virtuoso es ser alabado; pero si mañana el vicio fuera popular, entonces sería tan vicioso como los demás.

2022-02-14
¿PODEMOS APRENDER A ESTAR CONTENTOS?
J.R.MILLER

Alguien ha dicho que si los hombres se salvaran por el contentamiento, en vez de por la fe en Cristo, la mayoría de la gente se perdería. Sin embargo, el contentamiento es posible. Hubo un hombre, por lo menos, que dijo, y lo dijo muy honestamente: «He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación». Sus palabras tienen un valor especial, también, cuando recordamos en qué circunstancias fueron escritas. Fueron escritas en una prisión, cuando el escritor llevaba una cadena.

2022-01-27
LO QUE ERA, LO QUE SOY Y LO QUE SERÉ
JAMES SMITH

A veces es provechoso mirar hacia atrás, y ver lo que éramos, y lo que probablemente seríamos, si el Señor nos hubiera dejado en paz. No es menos provechoso, a veces, mirar a nuestro alrededor y a nuestro interior, y detenernos un rato en lo que el Señor ha hecho por nosotros. También es muy placentero mirar hacia adelante, y anticipar lo que seremos, cuando el Señor haya cumplido en nosotros todo el placer de su bondad, y haya coronado de gloria su obra de gracia.

2022-01-25
LA AMBICIÓN PERSONAL OBSTACULIZA LA VIDA Y EL MINISTERIO CRISTIANOS
E.M. BOUNDS

a ambición personal cambia toda la naturaleza del ministerio y lo inunda de mundanalidad. En lugar de que el ministerio sea una institución en la que se produzcan las más altas gracias cristianas y se exhiban las más elevadas virtudes, la ambición personal lo transforma en un ministerio en el que el YO es el resorte principal, y toda gracia es arruinada.