Devocional

Una lista de devocionales recomendados disponibles

Marzo 29

"porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados", Hebreos 10:14.

Ser "santificado" es ser hecho partícipe de esa santidad, sin la cual nadie verá al Señor; ser hecho una nueva criatura; "vestidos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad"; en una palabra, "ser participantes de la naturaleza divina", y así tener la santidad de Dios infundida y comunicada al alma. Sin esta santificación interior, nadie puede entrar por las puertas del cielo. Por lo tanto, para ser aptos para la herencia celestial, debes tener un corazón celestial y un espíritu de alabanza, adoración y amor; debes deleitarte en el Señor por ser tan santo y a la vez tan bondadoso, tan puro y a la vez tan amoroso, tan brillante y glorioso y a la vez tan condescendiente y compasivo.

Ahora bien, esta disposición para la santidad, la felicidad y los empleos del cielo se comunica en la regeneración, en la cual el nuevo hombre de gracia, aunque débil, es aún idóneo. Miren al ladrón en la cruz: ¡qué ejemplo es éste de cómo el Espíritu de Dios puede en un momento hacer a un hombre apto para el cielo! He aquí un vil malhechor, cuya vida había transcurrido en robos y asesinatos, llevado al fin a sufrir el justo castigo de sus crímenes; y como se nos dice que "le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él", tenemos razones para creer que al principio se unió a su compañero malhechor para blasfemar del Redentor. Pero la gracia soberana, ¿y qué sino la gracia soberana? tocó su corazón, le hizo ver y sentir lo que era como pecador arruinado, le abrió los ojos para ver al Hijo de Dios sangrando ante él, suscitó fe en su alma para creer en su nombre, y creó un espíritu de oración para que el Señor del cielo y de la tierra se acordara de él cuando entrara en su reino, quizás el mayor acto de fe que hemos registrado en toda la Escritura, casi igual, si no superior, a la fe de Abraham cuando ofreció a Isaac sobre el altar.

El Redentor moribundo escuchó y respondió a su clamor, y le dijo: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso". Espíritu y vida acompañaron las palabras, e inmediatamente despertaron en su alma la idoneidad para la herencia, y antes de que cayeran las sombras de la noche, su espíritu feliz pasó al paraíso, donde ahora está cantando las alabanzas de Dios y del Cordero. Muchos pobres hijos de Dios han pasado casi hasta sus últimas horas en la tierra sin una manifestación del amor perdonador y la aplicación de la sangre expiatoria; pero no se les ha permitido morir sin que el Espíritu Santo revelara la salvación a su alma, y sintonizara su corazón para cantar el himno inmortal de los espíritus glorificados ante el trono.