Blog

El Evangelio Bíblico. Anunciando el glorioso Evangelio de Cristo

Abrir en Wordpress

2022-04-21
PERSEVERAR EN LA ORACIÓN
JAMES SMITH

Por James Smith, 1856 «Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias» (Col.4:2). El cristiano ora tan naturalmente como respira; porque la oración es el aliento del alma regenerada. La oración es el efecto de la enseñanza divina, y la prueba de la presencia del Espíritu Santo en el corazón. Si se […]

2022-03-28
EL CRISTIANO Y LA POLÍTICA
JOHN ANGELL JAMES

Un cristiano debe llevar su religión a todo, y santificar con ella todo lo que hace. "Todo lo que haga, debe hacerlo para la gloria de Dios". Todo debe ser hecho religiosamente, hecho de tal manera que nadie pueda decir con justicia, "esto es contrario a su profesión". Su política no debe ser una excepción. Incluso en esta debe guiarse por la conciencia, y su conciencia por la Palabra de Dios.

2022-03-15
EL USO CORRECTO DE LA LEY
JHON NEWTON

De aquí podemos deducir, en síntesis, cómo la ley es buena para los que la usan legítimamente. Les proporciona una visión completa y precisa de la voluntad de Dios y del camino del deber. Mediante el estudio de la ley, adquieren un gusto espiritual habitual de lo que es correcto o incorrecto. El creyente ejercitado, como un hábil obrero, tiene una regla en la mano, con la que puede medir y determinar con certeza. Mientras que otros juzgan, por así decirlo, a ojo, y solo pueden hacer conjeturas al azar, en las que generalmente se equivocan. Asimismo, la ley, al recordarles sus deficiencias y carencias, es un medio santificado para hacerlos y mantenerlos humildes, y hace que Jesús, el cumplidor de la ley, se encariñe con sus corazones y les haga recordar su absoluta dependencia de Él en todo momento.

2022-02-18
EL CARÁCTER DEL HIPÓCRITA
C.H.SPURGEON

El verdadero cristiano, como el ruiseñor, canta en la noche; pero el hipócrita tiene todas sus canciones en el día, cuando puede ser visto y oído por los hombres. Que se hable bien de él es el elixir mismo de su vida; si se le alaba, es como un vino dulce para él. La censura de un hombre sobre una virtud le haría cambiar su opinión sobre ella en un momento; porque su estándar es la opinión de sus semejantes, su ley es la ley de la búsqueda de sí mismo, y del honor propio. Es virtuoso, porque ser virtuoso es ser alabado; pero si mañana el vicio fuera popular, entonces sería tan vicioso como los demás.

2022-02-14
¿PODEMOS APRENDER A ESTAR CONTENTOS?
J.R.MILLER

Alguien ha dicho que si los hombres se salvaran por el contentamiento, en vez de por la fe en Cristo, la mayoría de la gente se perdería. Sin embargo, el contentamiento es posible. Hubo un hombre, por lo menos, que dijo, y lo dijo muy honestamente: «He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación». Sus palabras tienen un valor especial, también, cuando recordamos en qué circunstancias fueron escritas. Fueron escritas en una prisión, cuando el escritor llevaba una cadena.

2022-01-27
LO QUE ERA, LO QUE SOY Y LO QUE SERÉ
JAMES SMITH

A veces es provechoso mirar hacia atrás, y ver lo que éramos, y lo que probablemente seríamos, si el Señor nos hubiera dejado en paz. No es menos provechoso, a veces, mirar a nuestro alrededor y a nuestro interior, y detenernos un rato en lo que el Señor ha hecho por nosotros. También es muy placentero mirar hacia adelante, y anticipar lo que seremos, cuando el Señor haya cumplido en nosotros todo el placer de su bondad, y haya coronado de gloria su obra de gracia.

2022-01-25
LA AMBICIÓN PERSONAL OBSTACULIZA LA VIDA Y EL MINISTERIO CRISTIANOS
E.M. BOUNDS

a ambición personal cambia toda la naturaleza del ministerio y lo inunda de mundanalidad. En lugar de que el ministerio sea una institución en la que se produzcan las más altas gracias cristianas y se exhiban las más elevadas virtudes, la ambición personal lo transforma en un ministerio en el que el YO es el resorte principal, y toda gracia es arruinada.

2022-01-22
RECONVINIENDO EN AMOR
ARTHUR PINK

La indulgencia y la debilidad han anulado la rectitud y la fidelidad. En lugar de mantener y hacer cumplir la disciplina que la Palabra de Dios ordena, la gran mayoría de las “iglesias” han hecho un guiño a los pecados más flagrantes, negándose a tratar con los que andan desordenadamente. Esta reprobable laxitud es mal llamada “amor”. Un sentimentalismo sensiblero que rehúye “herir los sentimientos” de los demás, desecha toda preocupación por la gloria de Cristo y el honor de Su casa.

2022-01-21
RECIBIR LA DISCIPLINA DIVINA
ARTHUR PINK

En nuestro texto se advierte al cristiano contra dos peligros totalmente diferentes: no menosprecies, no desmayes. Se trata de dos extremos contra los que es necesario mantenerse siempre alerta. Así como cada verdad de la Escritura tiene su contraparte equilibrada, también cada mal tiene su opuesto. Por un lado, hay un espíritu altivo que se ríe de la vara, una voluntad obstinada que se niega a ser humillada por ello. Por otro lado, hay un desmayo que hace hundir por completo bajo ella y da paso a la desesperación.

2022-01-05
LAS MARCAS DE LOS INCONVERSOS
JOSEPH ALLEINE

Ay de los que tienen su nombre escrito en este catálogo. Los tales pueden saber, con tanta certeza como si Dios les hubiera dicho desde el cielo, que no están santificados y bajo la imposibilidad de ser salvos en esta condición.