SEÑALES DE LA ELECCIÓN Por Jorge E. Castañeda Sin embargo, el apóstol Pablo escribiéndole a los Tesalonicenses hizo una declaración de lo más relevante: «Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección» (1 Tes.1:4). ¿Cómo es esto posible? ¿De qué manera el apóstol pudiera conocer algo que reposa en el secreto divino? ¿Por qué osaría a afirmarle a un grupo de personas que conocía que habían sido elegidas por Dios para salvación?
LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS PEQUEÑAS EN LA RELIGIÓN Nos unimos cuando venimos a la Palabra de Dios. Pero siempre me responden cuando hablo de estas cosas: “Bueno, pero no son esenciales”. ¿Quién te dijo que no lo son? “Ahora”, dice alguien, “admitimos que el bautismo de infantes no está en la Biblia, pero no es algo esencial; podemos practicarlo y no pasará nada malo”. No, señores, no tenéis derecho a alterar una sola palabra del mandamiento de Dios; no tenéis derecho a desviaros de ellos en ningún aspecto o de ninguna manera. Las doctrinas de Dios deben predicarse tal como Él las entrega, y sus ordenanzas deben practicarse según su propio modo y ley. ¡Ay del día en que el arca de Dios sea colocada sobre un carro y arrastrada por bueyes en lugar de ser llevada sobre los hombros de hombres que lean la Palabra de Dios, la tomen tal como está y luego sigan lo que Dios manda!
LAS VÍRGENES PRUDENTES E INSENSATAS George Whitefield, 1714–1770 Las insensatas tomaron sus lámparas de profesión exterior. Asistían a la iglesia, repetían manuales de oraciones, quizás iban al campo a escuchar un sermón, participaban en colectas y recibían la Santa Cena con regularidad, incluso más de una vez al mes. Pero aquí estaba su error: no tenían aceite en sus lámparas, no tenían el principio de gracia, ninguna fe viva en sus corazones. Sin esto, aunque diéramos todos nuestros bienes para alimentar a los pobres y entregáramos nuestros cuerpos para ser quemados, no nos aprovecharía de nada (1 Co.13:3).
El conjunto tuvo un gran éxito, sin embargo, D'Aubigné no estaba completamente satisfecho con los cinco volúmenes y los críticos habían sido críticos, por lo que tomó su pluma nuevamente para escribir una versión más académica en ocho volúmenes con el título Historia de la Reforma en Europa en la época de Calvino , que se publicó tanto en francés como en inglés entre 1863 y 1878. Según su biografía en McClintock y Strong publicada en 1890, las ventas de la historia en cinco volúmenes habían superado las 200.000 copias en Francia y más de 300.000 en Gran Bretaña y los Estados Unidos. ¿Cuántos historiadores hoy estarían encantados de dejar un legado de medio millón de libros vendidos en dos idiomas diferentes?
Stowell: “Este mandamiento final es de gran importancia en dos aspectos distintos: primero, como muestra el espíritu de todos los mandamientos anteriores, y en segundo lugar, al sentar las bases para una visión justa y coherente de todas las doctrinas del evangelio”.
Por siglos, antes de que Dios buscara un templo, Él había estado buscando adoradores. Podía prescindir del primero, pero no del segundo. Su primer santuario no era más que una tienda de campaña; y transcurrieron tres mil años antes de que dijera: “Constrúyanme una casa donde pueda habitar”. Sin embargo, durante todo este tiempo estuvo buscando adoradores entre los hijos de los hombres. Por el pecado del hombre, Dios había perdido la adoración en la tierra y se había propuesto recuperarla.
SANTIFICACIÓNPor John BunyanTomado y Traducido por Iglesia Bautista Reformada de Suba© Llego ahora a otra observación que les presentaré, y es ésta, a saber, “que todo aquel que por profesión y religión invocare el nombre de Cristo, se aparte de iniquidad”. Esta verdad necesita más práctica que prueba, pues creo que no hay nadie que […]
Por Ernest Reisinger Uno de los evangelistas más grandes que jamás pisó suelo estadounidense fue George Whitefield. Lea atentamente la siguiente cita y observe su súplica a los pecadores: “Hoy os ofrezco la salvación; la puerta de la misericordia no está cerrada todavía, aún hay un sacrificio por el pecado, para todos los que acepten […]
Por James SmithExtracto de The Person and Work of Christ (1849)Tomado y Traducido Iglesia Bautista Reformada de Suba© ¡Qué persona tan maravillosa es mi glorioso Señor Jesús! Todos los atributos divinos se encuentran en Él. Como no hay límites para Su plenitud, no puede haber límites para mis provisiones, ni la menor perspectiva de necesidad. […]
Por Charles Haddon Spurgeon, 19 de octubre de 1884 Escritura: 1 Reyes 18:12 De: Púlpito del Tabernáculo Metropolitano Volumen 30 Tomado Y traducido Iglesia Bautista Reformada de Suba© ABDÍAS; O, PIEDAD TEMPRANA PIEDAD EMINENTE “Yo tu siervo temo a Jehová desde mi juventud.”—1 Reyes 18. 12. Sospecho que Elías no pensaba mucho en Abdías. No lo trata […]