Iglesia Bautista Reformada de Suba

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JESÚS, PADRE ETERNO

Noviembre 2

‘Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre […] Padre eterno’.
Isaías 9:6

Muchas personas se confunden por este título dado al Mesías porque Dios Hijo, se distingue en la Trinidad de Dios Padre. ¿Cómo puede el Hijo ser el Padre también? La palabra ‘Padre’ usada en el texto (ab, en su original), puede significar un padre natural, puede referirse al Padre que es la fuente de toda existencia, a un antepasado, a un hombre prominente como un rey o un profeta. Debemos darle un significado que armonice con las sagradas Escrituras.

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UNA VIRTUD COMO LA ORQUÍDEA

Noviembre 1

‘Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús’.
Filipenses 2:5

El orgullo cuesta mucho. Lo deja a uno lejos de Dios, lo aparta de sus semejantes, hiere, maltrata, frustra y deja un vacío. ¿Puede usted pensar en algo más duro de llevar y costoso que el orgullo? Sí, la humildad. La humildad, es esa pequeña virtud que solo los grandes en la fe tienen como algo sostenido. Ella es sumamente dolorosa porque cercena sin piedad toda hierba mala en todo aspecto de nuestra vida. Esta bella flor no crece como la hierba del campo, sino como la orquídea, es una excelsa virtud que crece en los corazones más cercanos a Cristo, por eso es tan difícil verla en masa.

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LOS PRIMEROS CRISTIANOS

‘Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones’. Hechos 2:42

Oct

22

                    

 

El día del sermón de Pentecostés ‘los que recibieron la palabra’ (v.40) fueron bautizados en obediencia al mandato del Señor: ‘El que cree y fuere bautizado…’. Fue una gran pesca y Pedro como un pescador de hombres, según las palabras de Cristo pescó como 3000 personas. Este grupo de creyentes perseveraban en el ejercicio de su fe tanto de forma privada como pública. Pero el énfasis del texto que hoy estudiamos no es dar una lista de lo que cada creyente hacía individualmente, sino en señalar la costumbre de la Iglesia como un cuerpo, es decir, hacia donde se movía la Iglesia toda como un organismo unificado. Aquí están señaladas aquellas cosas fundamentales que hacen que una iglesia sea llamada como tal. Son características irreducibles. Una iglesia pudiera llegar a hacer cosas anexas a estas, pero jamás menos que estas. Una iglesia que suprima en una de ellas, difícilmente pudiera reclamar para sí el nombre de iglesia. La práctica de la primera iglesia establece lo que debe ser la práctica básica y común de la Iglesia a través de los siglos.

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