Powered by OrdaSoft!

Iglesia Bautista Reformada de Suba

Anunciando el Evangelio de Cristo

Header 1

REUNIONES

DOMINGOS

  • Instrucción Bíblica - 9:45 am.
  • Culto de Adoración - 11:00 am.
  • Culto Vespertino - 5:00 pm

JUEVES

  • Culto de Oración - 7:00 pm.

REFLEXIONES

RECIBA NUESTRAS NOTICIAS

Noticias

No result...

BLOG

Blog

VIDEOS

Play

INICIO

UNA RECOMENDACIÓN

Marzo 10

‘Pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros’.
Filipenses 2:20

 

 

Para hacer algunos negocios o aspirar a ciertos puestos, a veces se exige una recomendación ¡Qué difícil se torna muchas veces dar una a alguien! Algunos le temen a esto, o si lo hacen quedan temerosos de lo que pueda ocurrir.

Vemos en el texto que el apóstol Pablo quería saber mejor cómo estaba la vida espiritual y material de la iglesia de Filipos. Él deseaba saber todo lo relacionado con ellos, quería ser animado al saber que iban bien, así que envía a Timoteo con ese encargo. Timoteo no es cualquier mensajero, es un hombre que por la gracia de Dios se ha ido conformando a la imagen de Cristo y por lo tanto un mensajero digno de la confianza y de ser imitado por nosotros. Así que tiene una excelente carta de recomendación.


Noten lo que nos dice de Timoteo: ‘Pues a ninguno tengo del mismo ánimo’. Otra forma de leerlo sería: ‘pues a ninguno tengo del mismo sentir’. Eso era lo mismo que Pablo le enseñaba a la iglesia, (que fueran de un mismo sentir). Pues Timoteo era una persona que tenía el mismo sentir  de Pablo, el mismo ánimo, esto es que ambos apuntaban a lo mismo, tenían los mismos propósitos, que estaban unidos como Dios quiere, como manda la Escritura y como es digno del evangelio de  Cristo. Timoteo también quería que la iglesia fuera edificada, enseñada, cuidada, para la gloria de Dios y el beneficio de los hermanos de Filipos.


Pero también se dice de este buen mensajero: ‘Que tan sinceramente se interese por vosotros’. Pablo por medio de esta carta, entre otras cosas, nos ha mostrado el interés tan grande que tiene en la iglesia, Y ahora nos dice que Timoteo se interesa en ellos tan sinceramente, tanto así que Timoteo es uno de los autores humanos de la carta (Cf.1:1). Timoteo estaba atento al desarrollo de la iglesia, de su edificación, de su crecimiento, de que estuvieran bien y esto era tan notorio que Pablo lo sabía perfectamente y por eso le envió.


Aún más, Timoteo no buscaba lo suyo sino el bien de los demás y la gloria de Cristo en contraste con aquellos que: ‘buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús’ (Cf.2:21). Esta es una expresión negativa y triste si la miramos como describiendo a personas que conocían el Evangelio pero que no eran dignas de recomendar. Pero Timoteo no, él es una persona que busca el bien de los demás, y se esfuerza por supuesto, por lograrlo y haciéndolo se hace altamente recomendable.


¡Qué gran recomendación es esta! Timoteo es de un mismo sentir, interesado sinceramente en el bien de la iglesia y busca el bien de los demás y la gloria de Cristo. Es un hombre que, usted puede estar seguro, en medio de debilidades y pecados, dejará el nombre de Cristo en alto y será de ayuda sin igual a otros creyentes. Timoteo no es un tonto, es un hombre abnegado y fiel, un individuo que embellece el evangelio ante los demás.


Y en cuanto a usted querido lector ¿Lo recomendarían como cristiano? ¿Qué recomendación le darían? Por supuesto que el creyente en Cristo debe orar y ser un discípulo tan fiel del Señor que los demás puedan encontrar en esa persona es digna de confianza, digna del reino de Dios y de su iglesia y de cualquier otra actividad en esta vida. ¿Te pudieran recomendar así?

Lectura Bíblica

 

Números 10, 11, 12
Salmo 69