Powered by OrdaSoft!

Iglesia Bautista Reformada de Suba

Anunciando el Evangelio de Cristo

Header 1

REUNIONES

DOMINGOS

  • Instrucción Bíblica - 9:45 am.
  • Culto de Adoración - 11:00 am.
  • Culto Vespertino - 5:00 pm

JUEVES

  • Culto de Oración - 7:00 pm.

REFLEXIONES

RECIBA NUESTRAS NOTICIAS

Noticias

No result...

BLOG

Blog

VIDEOS

Play

INICIO

HOY SALVADOR DISPUESTO, MAÑANA JUÉZ IMPLACABLE

Enero 7

‘Y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre’.
Juan 5:27

Este maravilloso sermón de Cristo sobre sí mismo, registrado en Juan 5, tiene puntos muy fuertes. El Señor ha dicho que tiene una relación única con el Padre y que ambos trabajan en unidad siendo de la misma esencia divina. Pero afirma que como Dios, también da vida ahora a los que creen y al final de los días, resucitará para vida a los que creyeron en Él.

Si Jesús es Dios, obra como Dios, juntamente con Dios, da vida como Dios, entonces los que lo rechazan serán juzgados por Él mismo (2 Cor. 5.10). El juicio definitivo por Cristo, es un hecho es inevitable, no se puede esquivar, tan cierto como que Dios tiene una creación de seres morales, así mismo es de cierto que cada uno estará frente al Creador como un Juez el último día.


El Señor Jesús hablando del juicio, hace referencia a sí mismo como el Hijo del Hombre, título que sin duda tomó con propiedad de aquella profecía de Dn.7: 13-14. Toda autoridad le ha sido dada, en el cielo y en la tierra para que todos confiesen su nombre y doblen su rodilla ante Él. Fue designado por el Padre como el centro mismo de sus planes, el pináculo del decreto de Dios. Tiene un reino, tiene súbditos a los que llama hijos y proclama el arrepentimiento y perdón de pecados para estar a paz con Dios a quien representa.


Pero el Hijo del Hombre vendrá y se sentará en un trono en extremo glorioso. Es una figura que salta a nuestros ojos llena de autoridad de alguien que gobierna, pero esta vez viene en una expresión puntual de su gobierno, vienen a juzgar. Seguro que hoy gobierna, que nos da anticipos de su justicia, pero hablamos de la muestra final de su justicia. La potestad de juzgar, Dios Padre se la ha dado al Hijo, lo que nos hace apreciar un cambio drástico de su apariencia entre su primera venida y su segunda. En su primera venida se humilló, se sometió, se dejó tratar injustamente, fue traicionado, criticado y juzgado por tribunales humanos, su apariencia fue la de un Cordero. En ese día final, las cosas cambiarán de lugar y Él estará en el lado de juzgar a todo ser racional definitivamente. Ahora, la última palabra no es la de los hombres sino la del Hijo del Hombre. Usted mismo estará allí, y quien conoce hasta sus más íntimos suspiros, le mirará con ojos de fuego para dar una sentencia sobre su vida.


Hoy día, el ser humano cree tener la potestad de calificar a Dios, a su Hijo, de proferir sus conceptos respecto a Él, de controvertir sus mandamientos. El hombre común posterga su arrepentimiento y se burla del final de sus días. ¡Cuán diferente será ese día en el que sean Sus conceptos los que valgan, Sus razones las validas, Sus palabras las definitivas, Su dictamen será el final! Allí Pilatos, Anás, Caifás y Judas, los judíos, tú y yo estaremos del otro lado. Allí el filósofo, el ateo, el impío, el desobediente, estarán del lado del silencio, del lado de los acusados y solo podrán oír aterrorizados su fin. El plan de salvación exige que la respuesta dada frente al Señor Jesús se ratifique eterna e irrevocablemente. El juicio divino es una cita al que todo ser humano va a comparecer, de eso no queda duda, es tan cierto como que usted es un ser moral con un sentido de justicia en su alma.


¿Crees que aparte de Cristo no tienes justicia ante el Padre? Si no es así, morirás sin Cristo y serás Juzgado y condenado. Pero si tienes vida hoy por Cristo, has pasado de muerte a vida y al ser juzgado finalmente no serás condenado. Aprovecha, hoy es Salvador amante, mañana, mañana será un Juez implacable.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 



Lectura Bíblica

 

Génesis 19, 20, 21
Salmo 7