Powered by OrdaSoft!

Iglesia Bautista Reformada de Suba

Anunciando el Evangelio de Cristo

logo

 

REUNIONES

DOMINGOS

  • Instrucción Bíblica - 9:45 am.
  • Culto de Adoración - 11:00 am.
  • Culto Vespertino - 4:00 pm

JUEVES

  • Culto de Oración - 7:00 pm.

REFLEXIONES

BLOG

Blog

VIDEOS

Play

INICIO

LA BIBLIA Y SUS CARACTERÍSTICAS “IN”

Noviembre 4

‘Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones’.
2 Pedro1:19

Sabiendo que la Palabra de Dios es la única manera en que podemos acceder a la voluntad de Dios y que constituye el elemento que el Espíritu Santo utiliza para guiarnos a toda verdad por cuanto las antiguas formas en que Dios revelaba su voluntad ha cesado, es mejor que llenemos nuestros corazones de consideraciones santas y elevadas con respecto a ella. Las Sagradas Escrituras, tienen unas características inigualables con respecto a la demás literatura, que hace que por necesidad nos debamos acercar a ella, diferente a como nos acercamos a cualquier otro texto. Vamos a ver las cuatro características “in” de la Palabra de Dios y sus respectivas implicaciones.

La Biblia es Inspirada. Esta palabra nos revela su origen, Dios mismo (2 Pd.1:19- 20; 2 Tim.3:16). De manera que la Biblia reclama venir de Dios mismo y no ser palabra de hombre aunque jamás desconoce su mediación. La sana doctrina siempre ha afirmado creer en la inspiración completa de la Biblia, la inspiración extendida a todos sus libros y a cada palabra. De manera que si este Libro viene de Dios, es completamente autoritativo, no es un boletín informativo sino la voluntad de un rey.

La Palabra de Dios es Inerrante, lo que nos señala su naturaleza. La inerrancia hace referencia a la cualidad de la Escritura en la cual se ve libre de todo error en su contenido, la ausencia de error en los libros de la Biblia (Sal.19:7; Sal.119:160; Jn.17:17. La inerrancia también implica que la Escritura está libre de error en todo cuanto registra ya sea en asuntos doctrinales o de fe, asuntos éticos, de historia, cosmología, etc., y se extiende hasta a la manera en que el contenido ha sido expresado. De manera que si tenemos un libro que nos revela la voluntad de Dios sin ningún error, entonces ¡Lo necesitamos! Si no hay una manera segura de saber quién es Dios y lo que desea, entonces todo lo que encontramos allí es absolutamente obligatorio.

Las Sagradas Escrituras son Integras, lo que nos muestra una de las características de su contenido. Aunque la Biblia es una colección de varios tomos, es una sola, conforman un todo armonioso. Por ello podemos y debemos solo interpretar la Biblia a la luz de ella misma. De manera que el testimonio interno de la Biblia es que está completa, que no le falta nada, que ella se basta a sí misma. Si nos atuviéramos solo a la Palabra de Dios para saber quién es Dios y su voluntad, sería más que suficiente. La Biblia es suficiente y nadie puede ni debe esperar conocer a Dios ni su voluntad fuera de este Sagrado Tomo.

La Biblia es Infalible, lo que corresponde a su finalidad, es decir, esa cualidad de la Escritura que nos dice que jamás conduce al error, porque no tiene fallas. La Biblia proviene de Dios a través del elemento humano el cual Él condujo para que no tuviera engaños, fallas, traiciones a la buena fe y la conciencia. Usted se puede fiar de la Palabra de Dios y jamás será avergonzado ni decepcionado. La Escritura Sagrada va a lograr su propósito y usted la va a ver vindicada en el mundo real porque es Palabra de Dios. Si esto es así, que lo es, entonces nos hallamos ante un Libro seguro, firme, sólido.

Somos en verdad privilegiados por tener la Palabra de Dios. Debemos celebrar en verdad que Dios nos haya bendecido con las Escrituras, Usted puede honrar este privilegio hoy decidiendo en oración jamás pasar un día sin leerla, jamás se decepcionará. 

Lectura Bíblica

 

Filemón
Salmo 119:145-176