Iglesia Bautista Reformada de Suba

Anunciando el Evangelio de Cristo

Header 1

REUNIONES

DOMINGOS

  • Escuela Dominical - 9:45 am.
  • Culto de Adoración - 11:00 am.
  • Culto vespertino - 5:00 pm

JUEVES

  • Culto de Oración - 7:00 pm.

REFLEXIONES

Emisora

Radio

RECIBA NUESTRAS NOTICIAS

Noticias

BLOG

Blog

VIDEOS

Play

¿QUÉ SAULO AHORA ES UN CREYENTE?

Octubre 8

‘Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo’.
Hechos 9:17

 

Este hombre era un religioso serio. El celo por su religión le llevó a ser cruel con los cristianos. Una joven promesa en el ministerio fue juzgado injustamente y apedreado hasta morir, entre otras, por la instrucción y el beneplácito de Saulo. Hablamos de asuntos mayores, quitarle la vida injustamente a un hombre, solo porque era portador de un mensaje que le parecía herético. Usted puede leer en varios relatos que este hombre planeó y llevó a cabo una gran persecución a los cristianos, hombres, mujeres, llevados a la cárcel por la fuerza (Hch.8:1 y 22:4), dando su voto para matar a los santos (Hch.26:10), a otros los hizo blasfemar por la fuerza y en su gran ira los forzó a huir (Hch.26:11).

Tal vez fue en una madrugada que un hombre de Dios, Ananías, recibió una visión celestial. La voz le tenía una noticia: ¡Saulo ahora es un cristiano! Ananías, no lo pudo asimilar al comienzo, por lo que responde: ‘Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre’. El Señor respondió, “eso era antes, a partir de ahora, es mi instrumento, ve”. No se necesitó nada más que tres días para que un hombre como Saulo, fuera convertido por la gracia de Dios, en un instrumento en manos del Redentor para defender al Cristo y la fe que hasta hace tres días atrás estaba dispuesto a acabar.


¿Lo puede creer? El “lunes” era un airado perseguidor y blasfemo, el “Jueves” era un instrumento humilde y fiel de Cristo y lo sería hasta la muerte bajo la espada de Nerón, por el Evangelio que un día persiguió. ¿De cuándo acá, muestras de ese tipo de conversiones dejaron de verse? Usted puede leer y releer este relato y siempre va a llegar a la conclusión que la conversión de Pablo, es una muestra maravillosa del poder salvador de Dios. Esta es una maravillosa y asombrosa prueba del poder del Espíritu de Dios, llevando al arrepentimiento a quien era el más temido perseguidor de la Iglesia. Nos admiramos al ver cómo un corazón adverso, malo, blasfemo, rebelde, llegue a ser tornado en uno que ame a Cristo y esté dispuesto a servirle hasta la muerte. Cuando Dios convierte no hay grandes ni eminentes, solo hay pecadores que Dios vence con su Espíritu.


Algunos cónyuges tal vez se hayan resignado a jamás ver a su pareja venir completamente a Cristo, en una conversión verdadera. Algunos padres han perdido la expectativa de lo que Dios puede hacer en la vida de un hijo rebelde. No está dentro de nuestra mente que hoy mismo Dios pueda tornar el corazón de quienes promueven el ateísmo y la inmoralidad, en almas sirvientes de Cristo. Pero ¿Por qué no? La iglesia jamás debe dejar de orar y procurar la salvación de todos los hombres, mientras el poder salvador de Dios sea el mismo y mientras Él lo siga siendo, siempre habrá esperanza para el peor de los pecadores. Usted es una muestra de ello ¿No?

 

Lectura Bíblica

 

Lamentaciones 1, 2, 3
Salmo 95