Powered by OrdaSoft!

Iglesia Bautista Reformada de Suba

Anunciando el Evangelio de Cristo

logo

 

REUNIONES

DOMINGOS

  • Instrucción Bíblica - 9:45 am.
  • Culto de Adoración - 11:00 am.
  • Culto Vespertino - 4:00 pm

JUEVES

  • Culto de Oración - 7:00 pm.

REFLEXIONES

BLOG

Blog

VIDEOS

Play

Devocional diario

EL APOSENTO ALTO, EL “PESEBRE” DEL ESPÍRITU SANTO

Septiembre 16

‘Mas esto es lo dicho por el profeta Joel’.
Hechos 2:16

 

Una de las obras más maravillosas del plan de Dios que puso a la iglesia en su recta final, fue la venida del Espíritu Santo a ella el día de la fiesta judía de Pentecostés. Aunque este evento especial es la continuación de la obra de Dios en Cristo, está rodeado de muchos aspectos que hacen que sea un evento especial en la historia de la Iglesia -que es nuestra propia historia-, si usted es un creyente por la fe en Cristo. Sin duda que de la misma manera que muchas profecías de Cristo se cumplieron cuando Él vino a este mundo aquella noche en un pesebre de Belén, así encontramos la venida formal y definitiva del Espíritu Santo allí en el Aposento Alto. Debemos recordar el carácter único de este momento.

Continuar leyendo - EL APOSENTO ALTO, EL “PESEBRE” DEL ESPÍRITU SANTO

LA LEGENDARIA TORPEZA DEL HOMBRE MÁS SABIO

Septiembre 15

‘Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces’.
1 Reyes 11:9

 

Si algo nos asombra de Salomón, es su extraordinaria sabiduría con la que vivió admirando a los de su generación y su increíble torpeza para perseverar en los caminos del Dios que había sido tan generoso con él. La verdad es que las Escrituras no nos dejan hacer pie firme en cuál haya sido el fin eterno de este rey. Si nos acogemos a las promesas de su nacimiento y lo que Dios haría con él, podríamos afirmar que, aun cuando la Biblia no lo afirme, este hombre se debió arrepentir y entrar en la moradas celestiales (2 Sam.7:14-15 y 12:25).

Continuar leyendo - LA LEGENDARIA TORPEZA DEL HOMBRE MÁS SABIO

LA ENFERMEDAD EN EL CREYENTE

Septiembre 14

‘Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo’.
2 Timoteo 4:20

 

¡¿Qué?! Un momento, ¿quién es el que está hablando aquí? ¿Un hombre de poca fe, o tal vez un hombre en sus peores pecados o quizás ocultos? De ninguna manera, estas palabras las escribe el gran apóstol Pablo cuando habían pasado muchas décadas de haber caminado con Jesucristo como fiel discípulo. Además, este hombre fue usado para llevar a cabo grandes milagros como sanidades y liberaciones (Hch.28:8-9). Entonces ¿Por qué dejó a su amigo enfermo en Mileto?

Continuar leyendo - LA ENFERMEDAD EN EL CREYENTE